¿Qué te ofrecemos?

* Visitas guiadas, degustaciones y pequeñas excursiones:

“Huerta-Jardín-Vergel”

La actividad se desarrolla en la “Huerta-Jardín del Boticario” La organizamos los fines de semana, previa reserva. Tiene una duración aproximada de una hora y media y está dirigida principalmente a grupos de como máximo 10 personas, preferentemente adultas.

En ella os mostramos nuestra forma de cultivar la tierra sin labrarla, sin emplear productos químicos de síntesis, sin abonarla, ni compactarla.

Es una experiencia muy relajante para los sentidos. Nos permite conectar otra vez con la Tierra y sus ciclos. Os inspirará nuevas ideas para crear vuestras huertas de autoconsumo productivas y hermosas y comprender un principio: “Trabajar con la naturaleza, no contra ella”.

La aportación mínima voluntaria para esta actividad es de 10 euros/persona.

“Degustaciones”

La visita anterior la complementamos en los meses de verano (consultar antes), con una degustación de tomates de variedades tradicionales (acostillado de Buñol, rosado de Castellón, Barbastro…) y vino de “uvas felices” Dominio de la Ombría, elaborado por un pequeño productor compañero nuestro de Requena.

Tomate acostillado de Buñol

La aportación mínima para la degustación es de 5 euros/persona.

“Un Viaje en el tiempo por Macastre. Una excursión agrícola guiada”

Esta excursión de unas 3 horas por los alrededores más encantadores del pueblo nos hará viajar al Macastre de hace 40.000 años e iniciar un viaje de vuelta hasta nuestros días.

Contemplaremos el paso de culturas, civilizaciones e imperios y su huella en el paisaje. La influencia de la agricultura y la actividad de nuestra especie como fuerza geológica a nivel planetario. Observaremos el espejismo de a dónde nos ha llevado el sistema agroalimentario actual y que podemos hacer al respecto.

Es una actividad abierta a grupos familiares de como máximo 15 personas adultas. La aportación mínima voluntaria es de 12 euros/adulto y para niños y niñas mayores de 12 años de 8 euros.

* Cursos Monográficos:

“Diseño y Manejo de Huertas de Autoconsumo en Permacultura.   Huerto Natural-Sinérgico”

Es un curso teórico-práctico que os proporciona las herramientas básicas para diseñar vuestro huerto de autoconsumo siguiendo los principios de la Permacultura y de la Agricultura Natural-Sinérgica.

Realizamos cuatro ediciones al año, dos en primavera (mayo y junio) y dos en otoño (septiembre y octubre). Su duración es de un fin de semana, el sábado de 10 a 14 h. y de 15,30 a 20 h. y el domingo de 10 a 14 h. El número de plazas está limitado a 10 personas/curso.

Próximamente os indicaremos  fechas y programa.

La aportación voluntaria es de 75 euros/participante. Incluye documentación en formato digital y los refrigerios de los descansos. La comida del sábado es compartida.

* Diseños en Permacultura:

Para la creación de huertos-jardines y bosques comestibles en parcelas agrícolas, chalets o casas de campo.

Os mostramos dos de los diseños ya realizados.

Huerta de Autoconsumo y huerta de "petits" para la Comunidad Intencional "Verda Koro"

Diseño de huerta de autoconsumo y huerta de “petits” para la Comunidad “Verda Koro”

(Plá de Manlleu. Tarragona)

Huerta-Jardín de Edel (Yátova. Valencia)

* Grupo de Consumo:

La “Huerta-Jardín del Boticario” nos abastece de verduras y hortalizas de temporada. Frescas, sanas, cultivadas de forma respetuosa sin emplear productos químicos de síntesis, la gran mayoría de variedades antiguas tradicionales de mayor calidad y sabor.

Cesta de verduras de otoño-invierno

 También nos ofrece plantas aromáticas, medicinales, condimentarías, flores comestibles y ornamentales.

Capuchinas

Para distribuir nuestros excedentes hemos creado un pequeño Grupo de Consumo con varias familias del pueblo (Km. 0).

Estamos muy contentas por la participación, el compromiso y el buen ambiente que se ha creado. Muchas gracias.