Estancias Vivenciales

“Iniciación a la Permacultura”

Unas vacaciones activas y comprometidas en el aprendizaje de la Permacultura. Cuatro días de formación y experiencias compartidas en la vida de una pareja de permacultores, en un pequeño pueblo mediterráneo.

Una iniciación teórico-práctica para incrementar la resilencia, la fertilidad y la abundancia en tu vida diaria, mediante el diseño consciente y regenerativo.

Siente el contacto con la Tierra. Aprende a crear tu propio huerto autosuficiente. Participa en la dinamización de nuestro pueblo…

Contenidos:

* Recuperar el “Sentido común”. Conciencia y Responsabilidad

* Iniciación a la Permacultura (Principios éticos y de diseño)

* Diseño de Espacios: Zonas O, I y II

* Autoconstrucción, bioconstrucción y bioclimatismo

* Huertos de autoconsumo en Agricultura Natural-Sinérgica

* Manejo de la Biodiversidad (setos y bosque comestible)

* Lectura del Paisaje. Un Viaje en el Tiempo

Estos contenidos teóricos se complentan con las visitas que realizamos por nuestra casa y los alrededores del pueblo, con ejercicios de diseño, diaporamas y las actividades prácticas que desarrollamos en la huerta, donde repasamos todo lo aprendido.

Organizamos varias estancias al año. Os recibimos el primer día a partir de las 18 horas hasta el cuarto día después de comer. El número de plazas está limitado a 10 personas.

La aportación económica es de 200 euros/participante. Incluye la documentación en formato digital, los almuerzos y las comidas del mediodía. Cocina mediterránea elaborada con productos de nuestra huerta que tú misma nos ayudarás a recolectar. Consúltanos para el alojamiento, existen varias posibilidades.