Visitas Guiadas

“Espacios de Belleza e Inspiración”

Huerta Jardín Vergel del Boticario

La actividad se desarrolla en nuestra huerta. La organizamos los fines de semana (reservando unos días antes). Tiene una duración aproximada de una hora y acoge a un máximo de 10 personas por visita, preferentemente adultas.

Es una experiencia muy relajante para los sentidos. Nos permite conectar otra vez con la Tierra y sus ciclos.

En ella os mostramos nuestra forma de cultivar  la tierra sin labrarla y sin emplear productos químicos. Comprenderemos el principio: “Trabajar con la naturaleza, no contra ella”.

Os inspirará nuevas ideas para crear vuestras huertas de autoconsumo productivas y hermosas en Permacultura.

La aportación mínima voluntaria para esta actividad es de 10 euros/persona.

Si queréis y reserváis con antelación, os podemos preparar para después de la visita, una pequeña “cesta-degustación” (de 5 a 10 euros) con verduras de temporada de la huerta.

“Degustaciones”

La visita anterior la complementamos en los meses de verano (consultar antes), con una degustación de tomates de variedades tradicionales (acostillado de Buñol, rosado de Castelfabib, muchamiel de Macastre…) y un vino de “uvas felices” Dominio de la Ombría, elaborado por un pequeño productor compañero nuestro de Campo Arcís (Requena).

Apreciaremos los beneficios que proporciona el consumo de alimentos ecológicos de proximidad para nuestra salud y nuestro planeta y la importancia de recupar variedades tradicionales que expresan una mayor calidad nutricional y sabor.

Tomate acostillado de Buñol

La aportación voluntaria mínima para la degustación es de 5 euros/persona.

“Un Viaje en el tiempo por Macastre”

De la Prehistoria a la era Pre-histérica

Esta excursión de unas 3 horas por los alrededores más encantadores del pueblo nos hará retroceder al Macastre de hace 40.000 años e iniciar un viaje de vuelta hasta nuestros días.

Contemplaremos el paso de culturas, civilizaciones e imperios y su huella en el paisaje. Conoceremos la influencia de la agricultura y la actividad de nuestra especie como fuerza geológica a nivel planetario.

Observaremos el espejismo de a dónde nos ha llevado el actual sistema agroalimentario global y nos enfrentaremos a los tres grandes retos medioambientales del siglo XXI.

Compartiremos herramientas para la Transición hacia nuevos modelos de relación más responsables y respetuosos con la vida.

Es una actividad abierta a grupos familiares.  La organizamos en fechas concretas o para grupos de como mínimo 5 personas y un máximo de 15 en las fechas que nos propongáis.

La aportación mínima voluntaria es de 15 euros/adulto y para niños y niñas mayores de 10 años de 10 euros.