Estancias Vivenciales
«Iniciación a la Permacultura»
Unas vacaciones activas y comprometidas en el aprendizaje de la Permacultura. Cuatro días de formación y experiencias compartidas en la vida de una pareja de permacultores, en un pequeño pueblo mediterráneo.
Una iniciación teórico-práctica para incrementar la resiliencia, la fertilidad y la abundancia en tu vida diaria, mediante el diseño consciente y regenerativo.
Siente el contacto con la Tierra. Aprende a crear tu propio huerto autosuficiente. Participa en la dinamización de nuestro pueblo…
* Recuperar el «Sentido común». Conciencia y Responsabilidad
* Iniciación a la Permacultura (Principios éticos y de diseño)
* Diseño de Espacios
* Autoconstrucción, bioconstrucción y bioclimatismo
* Huertos de autoconsumo en Agricultura Natural-Sinérgica
* Manejo de la Biodiversidad: Setos y bosque comestible
* Leer en el Paisaje
Estos contenidos teóricos se complentan con las visitas que realizamos por nuestra casa y los alrededores del pueblo, con ejercicios de diseño, diaporamas y las actividades prácticas que desarrollamos en la huerta, donde repasamos todo lo aprendido.
Organizamos varias estancias al año. Os recibimos el primer día a partir de las 18 horas hasta el cuarto día después de comer. El número de plazas está limitado a 10 personas.
La cuota es de 400 euros/participante. Incluye la documentación en formato digital, los almuerzos y las comidas. Cocina mediterránea elaborada con productos de nuestra huerta que tú misma nos ayudarás a recolectar. Consúltanos para el alojamiento, existen varias posibilidades.