Centro de Vida y Aprendizaje
Centro de Vida y Aprendizaje
5-2

Visitas y Puertas Abiertas

*Visitas guiadas:

«Espacios de belleza e inspiración»

La actividad se desarrolla en nuestro Jardín Comestible. Es una experiencia muy relajante para los sentidos. Nos permite conectar otra vez con la Tierra y sus ciclos.

En ella os mostramos nuestra forma de cultivar la tierra sin labrarla, sin emplear combustibles fósiles ni productos químicos. Veremos una huerta autosuficiente que secuestra CO2, genera biodiversidad, equilibrio, belleza, armonía, salud y paz.

Aprenderemos a «Trabajar con la naturaleza, no contra ella» a través de la Permacultura, la Agroecología y el Movimiento de Transición.

Os inspirará nuevas ideas para crear vuestras huertas de autoconsumo productivas y hermosas, a entender que otro mundo es posible y necesario.

Tiene una duración aproximada de una hora y media y acoge a un mínimo de 2 personas y un máximo de 10 por visita, preferentemente adultas. La organizamos cualquier día que nos propongáis, reservando unos días antes. La cuota para esta actividad es de 15 euros/persona. Si queréis, podemos prepararos una “Cesta-Degustación” (de 5 a 10 euros) con verduras y hortalizas de temporada para llevar a casa.

*Puertas Abiertas:

Huerta-Jardín del Boticario

Una propuesta para conocer nuestra forma de vida a través de unas Jornadas de Puertas Abiertas en nuestro Centro Demostrativo de Permacultura Mediterránea.

Programa:

-Visita Guiada “Espacios de Belleza e Inspiración”: Cómo aplicar la Permacultura y la Agricultura Natural en una huerta tradicional valenciana.

-Paseo por los rincones mágicos del pueblo: Un pequeño recorrido para contemplar el diseño ancestral de Macastre.

-Visita a nuestra casa, una vivienda autoconstruida por nuestros antepasados que estamos restaurando aplicando conceptos de bioconstrucción y bioclimatismo.

-Comida o cena (según temporada) con productos de la huerta, compartires y cierre de la jornada.

Organizamos varias ediciones al año.

Las Jornadas tienen una duración aproximada de cuatro horas y acogen a un mínimo de 5 y un máximo de 10 personas adultas. La cuota para esta actividad es de 30 euros/participante.